¿Qué es un consultor IBCLC?

International board certified

Lactation consultant

Las consultoras de Lactancia SOS están certificadas con la credencial de IBCLC.

¿Qué es un consultor en Lactancia IBCLC?

El Consejo Internacional de Consultores de Lactancia Certificados (IBCLC) es la credencial que identifica a un miembro del equipo de salud materno-infantil con conocimientos especializados en el manejo de la lactancia. El programa de certificación IBCLC ofrece la única credencial en consultoría de lactancia a nivel mundial.

Un IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant) es una persona que trabaja en el ámbito de la salud que se especializa en el manejo de amamantar y la lactancia humana. Las IBCLC son certificadas por el IBLCE (International Board of Lactation Consultant Examiners, o Consejo Internacional de Certificación para los Consultores en Lactancia)

Las IBCLCs trabajan en diferentes lugares del sector de la salud, incluyendo hospitales, oficinas de pediatras, clínicas públicas, y en el sector privado ofreciendo visitas particulares (a domicilio).

El examen se hace una vez al año y para conseguir la credencial, se han de acreditar un mínimo de 1.000 horas como asesora de lactancia materna. La certificación es válida durante 5 años. Al cabo de este tiempo, se ha de renovar, mediante perfeccionamiento académico o realizando un examen nuevamente. Esta es una manera de garantizar la actualización de conocimientos.